Recientemente se dio a conocer el caso de una pasajera que perdió la vida tras salirse del autobús donde viajaba. Al parecer el chofer del microbús llevaba las puertas abiertas y en un movimiento brusco que realizó la dama salió del vehículo. Tras el fuerte impacto la mujer perdió la vida. Los hechos ocurrieron en el sector de Lomas de San Sebastián de la ciudad de Concepción, Chile. Las autoridades señalaron que en este caso el chofer de 65 años fue imputado por el delito de lesiones graves.
Tras el caso de igual manera un juez de Chile señaló que el chofer podría ser juzgado por cuasidelito de homicidio. Cabe señalar que la víctima era una mujer de 23 años de edad, quien trasbordaba la unidad muy a menudo.
Hasta el momento el caso ha dado vueltas en las redes sociales señalando que el responsable debe pagar por no tener la precaución de cerrar bien las puertas a la hora de conducir el microbús. Además de esto por manejar a exceso de velocidad. La mayoría han opinado que las personas que trabajan conduciendo un autobús deben de estar conscientes de que tienen una gran responsabilidad bajo su cuidado pues cualquier descuido o impulso acelerado podría resultar fatal.