Libertad Bajo Palabra

Circula en redes sociales el video de un auto que se incendia. Por estar viendo ese auto un automovilista choca de frente el suyo

Cuando conducimos un automóvil debemos ir mirando al frente, con las dos manos en el volante, evitando que cualquier cosa nos distraiga FOTO: WEB

Cuando conducimos un automóvil debemos ir mirando al frente, con las dos manos en el volante, evitando que cualquier cosa nos distraiga. De hecho, en el transporte público se ponen carteles con la leyenda: “Se prohíbe distraer al conductor”. Y es que una pequeña distracción puede ocasionar accidentes graves. En Ciudad Madero, Tamaulipas, sobre el boulevard Adolfo López Mateos, ocurrió un accidente que se debió a la distracción de uno de los conductores.  

La pasajera de un auto que espera el semáforo verde para seguir avanzando graba a un hombre tratando de apagar algo que se prendió en el motor de su auto. El sujeto que trata de apagar lo que se incendió en su auto azota con una camisa el fuego, sin entender que con eso aviva más el fuego. Entonces surge la llamarada.  

Es en ese preciso momento, cuando por las dos vías circulan autos, que uno de ellos, por ir pendiente del incendio no se da cuenta y gira hacia el centro de la calle golpeando de frente a un auto que va en el sentido contrario. “Por ir viendo”, dice la mujer que graba. Y es cierto, por distraerse un momento giró levemente el volante y se fue a estrellar contra otro auto.