Los ministeriales revisaron varias veces la cisterna, a la quinta encontraron un cuerpo En 2010 todos los mexicanos estuvieron pendientes de la televisión por el caso de la niña Paulette, quien despareció el 22 de marzo y fue encontrada el 31 de marzo. 10 días en el que los padres y los medios de comunicación hicieron un circo mediático alrededor de la desaparición de una niña con necesidades especiales. El cuerpo fue hallado en la cama de la niña, entre las sábanas y los respaldos. 10 días y ni un olor fétido; hasta una amiga de la madre durmió ahí y no se dieron cuenta del cuerpo. Para el imaginario colectivo no hubo duda, el cuerpo lo sembró la Procuraduría del Estado de México.
El caso Debanhi Susana Escobar es semejante. Los reportes indican que la zona aledaña al motel Nueva Castilla fue revisado en varias ocasiones, el padre se lo reprochó a los ministeriales; el cuerpo estuvo ahí, según las autoridades y lo descubrieron por un supuesto olor fétido que emanaba de una cisterna abierta. Días atrás el youtuber Fabian Pasos de Mafian TV estuvo en el mismo lugar donde hallaron el cuerpo de Debanhi.
Estuvo al lado de la cisterna, lo grabó, se veía la cisterna abierta, seguramente se asomó. No había nada. Pero al día siguiente, dicen los ministeriales, había un olor fétido y eso llevó a que encontraran el cuerpo en el fondo de la cisterna. Para el imaginario colectivo el cuerpo de Debanhi fue sembrado en esa cisterna.
Comentarios