Este domingo 17 de abril los diputados del bloque opositor podrían cobrarle varias afrentas al presidente López Obrador. Este domingo los diputados podrían equilibrar un poco las fuerzas y demostrar al inquilino de Palacio Nacional que no es él quien debe tomar las decisiones solo, como lo hizo en la primera mitad de su sexenio. Eso lo saben los líderes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por eso han resistido a las tentaciones de fajos de dinero, embajadas o puestos en el gabinete presidencial. Morena llega a la sesión sin los votos necesarios.
Necesitaba 56 votos más, pero sólo obtuvieron el del traidor Carlos Aysa; a su padre del mismo nombre López Obrador hará embajador en República Dominicana. Morena y sus aliados necesitan 334 votos para que se apruebe la reforma del presidente, pero en los últimos 4 días sólo consiguieron un voto; el diputado Quadri dice que hay 11 votos dispuestos a traicionar al bloque opositor.
Aún así, Morena y aliados se quedarían muy cortos y no se ve3 de dónde habrán de sacar más votos. Los diputados del PRI ya cerraron filas, ya contabilizaron 70 votos muy temprano este domingo y no hay manera de que les lleguen las tentaciones estando todos reunidos. La última jugada de Morena es cambiar la sesión una vez más, pero otra vez será inútil.
Comentarios