Desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos se confirmó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra; seguramente la luchadora social más importante de México. Nacida en Saltillo, Coahuila en 1927, Rosario Ibarra fue diputada y senadora. Fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en 1982 y 1988 por el ahora ya extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores. Después de las elecciones de1988 al proclamarse el triunfo de Carlos Salinas de Gortari, se unió a Cuauhtémoc Cárdenas candidato del Partido de la Revolución Democrática a los reclamos de fraude electoral.
Desde sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento la muerte de la luchadora social: «Nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos». Vale mencionar que Rosario Ibarra en la última elección presidencial apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su campaña.
Ante la imposibilidad de tomar la dirigencia de la Comisión Nacional de Derechos humanos, el puesto se lo cedió a su hija Rosario Piedra Ibarra. López Obrador también mencionó el apoyo que recibió por parte de la activista: «A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos». Descanse en paz esta luchadora social.
Comentarios