Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Balón de Oro en 1986 se une al ejército ucraniano

Cuando recién empezaba la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de esta nación, Volodímir Zelenski, hizo un llamado para que todo ciudadano ucraniano se uniera a las filas de combate. Ricos, pobres, famoso, obreros, todo aquel que tuviera buena salud es candidato para la batalla. Ahora, a la resistencia, se le unió de los mejores futbolistas en la historia. Cuando jugaba, fue incluso galardonado con el Balón de Oro.

Ese del que hablamos es Igor Belanov, el exdelantero que ganó el máximo trofeo a nivel individual. A través de algunas fotos compartidas en las redes sociales, se ve al delantero retirado portar armas y un equipo táctico. Con ayuda del presidente de la Asociación de Fútbol de Ucrania, Andriy Pavelko repartió regalos y apoyos a los soldados.  

Durante su visita a un campo militar, Igor Belanov llevó su trofeo de Balón de Oro y compartió momentos agradables con los soldados. El futbolista ucraniano jugó en el Dynamo de Kiev además del Borussia Moenchengladbach y el Eintracht Braunschweig. 

Salir de la versión móvil