No se requiere tener una bola mágica para leer el futuro, ni tampoco ser brujo para hacerlo, sólo hace falta un poco de sentido común y analizar con cuidado de quién vienen las promesas o proyectos. Resulta que, en noviembre de 2019, casi un año después de que Elio Hernández, secretario de SIOP, anunciara el inicio de las obras del tren ligero de Xalapa, la obra ya se anunciaba como uno de los logros del gobierno de Cuitláhuac García.
En ese entonces publicamos: «No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazo, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo».
Hoy, el gobernador Cuitláhuac García sale a decir, lo que con años de antelación ya habíamos dicho, que el proyecto del tren ligero no se hará, claro que el funcionario aún no acepta la negativa, por eso sale a decir que tiene proyectos alternativos. Lo cierto es que esos proyectos sólo son una justificación para los que los xalapeños ya sabíamos, que el proyecto del tren ligero sólo era una pachecada del imberbe gobernador veracruzano.
Comentarios