Insensatez

Ofelia Medina FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El Comité de Solidaridad con Grupos Étnicos Marginados nos conocemos hace tiempo. En el Centro Histórico de la Ciudad, nos reunimos para ver unas restauraciones que el arquitecto Jaime Ortiz había hecho a unas pinturas coloniales. En la plática nació la inquietud del hambre que padecen muchos grupos étnicos del país y del mundo. Decidimos constituir este grupo para ver qué podríamos hacer por el problema. El círculo se fue ampliando y está, entre otros, un etnólogo como es el doctor Del Val, director del Museo de las Culturas; la doctora Xólotl González, directora del Museo del Carmen y varias personas de igual valía dentro de los diferentes medios intelectuales, artísticos y políticos del país. Entonces decidimos hacer la primera campaña de la solidaridad con África, tratando de reunir 500 toneladas de trigo a través de donativos particulares.

*** Los principales objetivos son una cooperación internacional encaminada a hacer vigentes los Derechos Universales del Hombre: educación, alimentación, salud y vivienda; colaborar con los organismos privados y gubernamentales, así como regionales e internacionales en la promoción del desarrollo de grupos marginados y fomentar la organización, educación y solidaridad que permitan abatir sus estados de miseria. Son objetivos de la mayoría de los grupos y asociaciones que están en pro de los Derechos Humanos. Consideramos que la hambruna en África es monumental. Diariamente, en ese continente, muere uno de cada tres niños por ello. Hay cien millones que la padecen y es muy perturbador. Ayudar a África es ayudar a México, a que el hambre no exista y a la justicia social. Aquí la solución no es mandarles trigo, sino ayudarles a que se desarrollen, a que produzcan lo suyo y que se les haga justicia.

*** Parte de una entrevista que le realicé, para Revista de Revistas de Excélsior, a la gran Ofelia Medina. Cine, teatro, telenovelas, activismo social. El gobierno federal de MORENA le agrede con ofensas e injurias, peleado con la formación, el arte, ciencia, intelectualidad. Pregunté ¿Son los políticos un poco actores? Dijo: “Sí, pero muy malos, aunque pretenden ser buenos. Su técnica, generalmente, es deshonesta, engañar. El buen actor se entrega y finge lo menos posible”.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario