Libertad Bajo Palabra

Sabe López Obrador que sus mentiras no tienen consecuencias, por ello las suelta a mansalva. Dice que Adán Augusto no fue a promover consulta

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Está claro que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudió a Sonora y a Coahuila a promover el apoyo al presidente este próximo 10 de abril, día de la consulta de Revocación de Mandato. A los coahuilenses les dijo que este 10 de abril inicia el amanecer para ese estado y que no le cabe duda que en Coahuila apoyarán al presidente. En Sonora hizo lo mismo. Una supuesta asamblea informativa sobre la Reforma Energética se convirtió en un mitin de apoyo para el presidente.

A pesar de que hay videos donde se escucha al secretario de Gobernación promoviendo la consulta de Revocación de Mandato, el presidente de México declaró: «En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines». Para un presidente al que ya se le hizo común la mentira, poco importa que haya evidencias contundentes que lo contradigan.

Sabe López Obrador que las mentiras en sus mañaneras no tienen consecuencias inmediatas, por ello las suelta a mansalva. En esos mítines a los que asistió Adán Augusto López, él mismo retó a las autoridades del INE a que lo sancionaran, sabedor de que en el gobierno de la Cuarta Transformación las instituciones están mandadas al diablo. En la 4T lo único que vale es la palabra torcida del presidente.