Esos chairos son una fauna aparte. Marisol Ordóñez, chaira de corazón, lanzó una petición en Change.org para que se decrete el 13 de noviembre como día de asueto. ¿Por qué razón? Pues porque ese día nació su mesías tropical, Andrés Manuel López Obrador. En la página de Change aparece la siguiente petición: «Oficializar como día de descanso el 13 de noviembre, para celebrar el natalicio de AMLO».
En la justificación de la petición se lee: «Se propone que se decrete como día oficial de descanso el 13 de noviembre para celebrar el natalicio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Hasta la fecha únicamente se conmemora el natalicio de Benito Juárez».
Está claro que este gobierno está criando a una clase de ciudadanos que sólo espera del gobierno becas, pensiones y días de descanso. Pero cuando se trata de trabajo, eso no, eso claro que no. Hasta el momento la petición sólo tiene 367 firmas, pero espere a que se enteren más chairos y la cuenta subirá.
Comentarios