La situación económica no está nada fácil para los mexicanos, con la pandemia muchos perdieron sus empleos y otros comenzaron a percibir la mitad de su salario. En el gremio magisterial, los créditos y préstamos que otorga el ISSSTE no alcanzan para cubrir las necesidades de administrativos, intendentes y maestros. Por esa razón, muchos se ven en la penosa necesidad de recurrir a las financieras. Seguramente los maestros endeudados conocen a Kenia Patricia Dauzón Villa, Mirian Jared Gamino Ramírez y Naara Gamino Ramírez, quienes eran las representantes de las leoninas financieras que los desplumaron.
Sin embargo, se sabe que quien tuvo mucho que ver para que los maestros aceptaran dar sus talones de pago y documentos para sacar préstamos fue Daniel Hernández del Ángel, quien usaba a Lucero Velazco Arellano, maestra de preescolar, y que actualmente es su secretaria particular en el cargo que ostenta en el ayuntamiento de Córdoba como prestanombres. Y es que uno se pregunta, cómo le hacían para que muchos maestros mordieran el anzuelo y permitieran que sacaran préstamos a su nombre; muy sencillo, les prometían que les iban a pagar sus hipotecas o préstamos bancarios, sin embargo, esa era una vil mentira.
Hoy el problema sigue y no hay interés por parte del vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, para que éste se resuelva. Prueba de ello es el documento con fecha de primero de diciembre de 2021, donde el abogado que llevaba el caso de las financieras le comunica a Hernández del Ángel que renuncia a representarlos debido a «la notoria falta de interés manifestada y demostrada por los denunciantes».
Comentarios