Tras dar comienzo a los festivales en las diversas localidades de Bélgica, se dio a conocer uno de los accidentes más terribles que hasta el momento se han suscitado. En los reportes de las autoridades, se ha mencionado que, en el evento, un sujeto aceleró su automóvil y terminó embistiendo a un grupo de personas de las cuales muchos resultaron fallecidos. El conductor iba acompañado de un hombre, hasta el momento no han señalado si esto fue un accidente intencionado o si el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
En los informes policiales señalan que el sujeto que iba conduciendo dicho vehículo aceleró contra un grupo de entre 150 y 200 personas en el Carnaval que se dio en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica. Los sujetos son originarios de La Louvière, un lugar cercano donde ocurrieron los lamentables hechos; ambos están detenidos.
Tras el acontecimiento señalaron que fueron seis personas las que perdieron la vida y 10 se encuentran en un hospital gravemente heridas. Debido a lo acontecido, el alcalde de la ciudad, Jacques Gobert, ordenó poner fin a las festividades del Carnaval en las regiones. Cabe destacar que estás celebraciones eran las primeras que se celebraban tras las cancelaciones por la pandemia.
Comentarios