La discusión comenzó cuando un oficial de la policía de la Ciudad de México, estando en la Colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, amenaza y agrede a un repartidor ambulante, el cual se negaba a pagar una cuota. Tras la actitud del oficial el repartidor siguió negándose. De un momento para otro llega la madre del hombre para tratar de calmar los ánimos, pero todo se sale de control. En el video la madre del repartidor trata de conciliar con el policía a quien de igual manera le hace saber que está actuando mal, mientras esto ocurre el policía está siendo grabado con un celular. Al momento que se da cuenta de que el repartidor está grabando se voltea para amenazarlo, el oficial le dice que deje de grabarlo.
Ante la cámara le comunica que solo porque está la señora presente no procede a golpearlo, le deja claro que cuando lo encuentre solito entonces se las verá. La madre del vendedor le pide que se calme mientras que el oficial le lanza un manotazo al celular del repartidor que lo grababa.
Ante el caso en las redes sociales se han generado infinidad de comentarios en donde todos dicen que este elemento de la policía debe ser castigado severamente por su actuar, pues en esa zona es muy común que los policías cometan este tipo de abusos y nadie hace nada por frenarlos. En el comunicado por parte de las autoridades señalaron lo siguiente: “Condenamos enérgicamente la violencia del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estaremos dando seguimiento para que se aplique la justicia”.
“¿Quieres que traiga la fiesta?” ofrece el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con una mano en su radio, momentos antes de que le reclamen por pegarle al sujeto que grababa el video, un repartidor de la alcaldía Venustiano Carranza.#VIDEO: ESPECIAL pic.twitter.com/nNLO9wwWaX
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 20, 2022
Comentarios