Los alabadores incondicionales de la Cuarta Transformación aplauden porque el lunes 21 de marzo se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Con bombo y platillo aplaudirán una de las obras magnas del gobierno de López Obrador, uno de los “mejores aeropuertos del mundo”. Pero, ¿es así? Las imágenes no engañan. El AIFA no sólo es uno de los mejores aeropuertos del mundo, sino que posiblemente será uno de los peores. Y lo que es más, anuncian la inauguración de un aeropuerto que no está construido ni a la mitad.
Lo que se va a inaugurar el lunes 21 de marzo es un anden y unas cuantas pistas, y quizá uno o dos vuelos. Un sobrevuelo sobre el AIFA muestra que más del 70 por ciento de la obra está inconclusa; las rutas de acceso, las pistas, el resto del edificio están sin construir. Esta inauguración de un aeropuerto sin aeropuerto se parece mucho a la rifa de un avión sin avión.
Pero no sólo eso, todavía no lo inauguran y ya se está cayendo. La tarde del sábado se reportó que una de las astabanderas se cayó por el viento; caído el poste se ve la poca profundidad de la base. Ah, pero ya la anuncian como la conclusión de la magna obra del presidente López Obrador.
Comentarios