Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La Comisión de Educación de San Lázaro aboga para que continúe el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

El presidente de México siempre se ha llenado la boca diciendo que su gobierno de la 4T estaría velando por los intereses de los que menos tienen. Ese fue su discurso de campaña y ahora, como Ejecutivo federal, sigue utilizándolo. Sus programas sociales, al menos eso indican. Por esa razón es que muchos maestros no acaban de comprender porque la Secretaría de Educación, que dirige Delfina Gómez, eliminó el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

La razón que dio “la reina de los moches morenos” es que el dinero que se usaba en ese programa, sería utilizado para el mantenimiento y buen funcionamiento de las escuelas, alegando que el recurso económico sería entregado directamente a los padres de familia. Pues resulta que el tema llegó ya a la Comisión de Educación de San Lázaro que dirige Adela Piña, también dominada por Morena, en la que la posición de la mayoría está a favor de que el programa siga y así se lo harán saber a la maestra Delfina Gómez.

Y es que el programa, independientemente de que nació bajo el gobierno de Felipe Calderón, es un programa exitoso que en verdad aliviana a madres solteras que trabajan y a padres de escasos recursos. ¡Bien por la Comisión de Educación de San Lázaro!

Salir de la versión móvil