Francisco de Luna / San Andrés Tuxtla, Ver. Los comerciantes del mercado municipal “05 de febrero” en San Andrés Tuxtla, se preparan para mudarse a la plaza “Benito Juárez”, para dar paso a la reconstrucción del inmueble.
Firmaron el convenio con las autoridades municipales para tener la certeza jurídica que sus locales serán respetados y entregados al momento de concluir las maniobras con las medidas correspondientes y sin que haya alteraciones en metrajes.
Se trata de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que tiene la finalidad de rehabilitar los sitios comerciales, como los mercados.
En este lugar son 167 dueños, pero en total suman 233 espacios de los puestos que tienen décadas de funcionar y ofrecer servicios a las familias de la región de Los Tuxtlas.
El personal jurídico del Ayuntamiento dio a conocer que se trata de un gran avance en materia de acuerdos, ya que cada vez más comerciantes se convencen de que se trata de un beneficio.
De esta manera avanza la fecha para iniciar la obra de construcción del nuevo mercado de la ciudad.
Se sumarán más de cien locatarios semifijos ubicados en la calle plan de Guadalupe que también firmaron el convenio con el Ayuntamiento para su reubicación temporal mientras se construye el nuevo mercado.