Wali, un soldado veterano de nacionalidad canadiense, quien se encuentra en Ucrania, apoyando a los soldados ucranianos, contó lo que ha significado estar en la guerra. El soldado reveló que lo más difícil de haber tomado la decisión de apoyar a Ucrania ha sido el abandonar a su hijo. Cabe señalar que Wali, es un francotirador profesional, en su país es considerado el francotirador más letal.
La decisión de ir apoyar a Ucrania fue propia, y a pesar de que en su país Canadá, es un programador, el sodado veterano ha dicho que está preparado para hacerles frente a las fuerzas rusas. De igual manera dijo que todos los años que estuvo en el ejército, adquirió demasiada experiencia. El francotirador ha recalcado que Ucrania es un país urbanizado, tiene muchos edificios que serviría de puntos estratégicos para recibir a las fuerzas rusas.
“Esta es una gran ciudad, no un pueblo. Mirando desde donde estoy ahora puedo ver tantas estructuras y edificios desde donde disparar, tantos lugares para esconder armas y lanzar emboscadas. No sabrán qué los ha golpeado”. Tras la euforia por ayudar a Ucrania, el soldado veterano ha dicho que ha sido muy complicado el haber tomado esa decisión pues hace algunos días fue el cumpleaños de su hijo y no pudo estar con él. Señala que ese día se encontraba en un edificio obscuro de Ucrania, mientras su hijo celebraba su cumpleaños en compañía de su familia, pero sin el abrazo de su padre.
Comentarios