Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En las pescaderías de la ciudad de Xalapa, esperan la recuperación de ventas, tras dos años de pandemia por coronavirus.
Recuerdan que en los dos últimos años las restricciones sanitarias impidieron mayor movilidad entre los comercios y por lo tanto cayeron las ventas casi al 90 por ciento.
Por lo tanto algunos negocios de “La Rotonda” bajaron sus cortinas de manera definitiva por la crisis económica que enfrentaron durante varios meses.
Angélica Mota, una de las vendedoras comentó «desafortunadamente hemos visto qué hay unos negocios que han cerrado, hemos tenido esa bendición de tener abierto aquí, no podemos quejarnos, si están bajas».
Las Pescaderías de Xalapa que aún sobreviven a la complicada situación se anticipan para la temporada de cuaresma, la más importante en ventas para este sector comercial.
Aunque el costo de algunos productos del mar encareció a consecuencia de la emergencia sanitaria y las ventas se desplomaron, este año es el primero de esperanza para las tiendas de pescados y mariscos.
A pesar del encarecimiento de insumos y productos, las pescaderías han hecho un esfuerzo por mantener sus precios.
«Las ventas han estado bajas desde que inició esta situación de la pandemia pero gracias a Dios si hemos tenido ventas esperamos que la gente por la tradición de cuaresma pues consuma más».