Videos y fotografías muestran el nivel de violencia que se vive en la frontera de México con los Estados Unidos. Y es que después de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, el Cártel del Noreste salió a las calles de Nuevo Laredo para, a manera de represalia, armar balaceras, quemar camiones y llevar a cabo el asalto a la base militar que se encuentra cerca del Instituto Nacional Electoral. En uno de esos videos un habitante de Nuevo Laredo intenta salir de la ciudad y en su recorrido se da cuenta de los incendios de camiones que bloquean la carretera.
A diestra y siniestra los incendios se ven, al final la persona que va en su vehículo grabando dice que por ahí no va a poder salir. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca publicó en Twitter: «A nuestras familias de #NuevoLaredo, les informó que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a @SSP_GobTam reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía».
A la ciudadanía les han pedido que extreme precauciones y que, si no tiene que salir de casa, mejor que no lo haga. Ah, por cierto, cabe recordar que el presidente López Obrador ya declaró que su política de “Abrazos no balazos” seguirá como estrategia de seguridad en todo el país.
🚨 No, no es Ucrania
Es la violencia desatada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, anoche con el sello caracteristico de los Narco-Gobiernos PANISTAS… pic.twitter.com/SAG72roaI9
— La Catrina Norteña (@NortenaCatrina) March 14, 2022
Comentarios