El más reciente movimiento de Gertz Manero, abrió dos investigaciones a Adán Augusto López, secretario de Gobernación por las inundaciones de 2020

Al parecer el fiscal Alejandro Gertz Manero está dispuesto a vender cara su derrota. Y es que después de los audios que se hicieran públicos FOTO: WEB

Al parecer el fiscal Alejandro Gertz Manero está dispuesto a vender cara su derrota. Y es que después de los audios que se hicieran públicos, en los que se advierte su intención de manipular las decisiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en Presidencia están pensando seriamente en sacarlo de la jugada, ante el tremendo desacredito al que se ha visto expuesto por andar dirimiendo asuntos familiares utilizando el poder público. El último movimiento de Alejandro Gertz Manero en este ajedrez político fue abrir dos investigaciones en contra de Adán Augusto López, quien fuera gobernador de Tabasco en esos días de las inundaciones de 2020 donde, a merced del presidente, decidió abrir las presas para inundar a la gente pobre de ese estado y así proteger Dos Bocas.  

Esto lo reveló el columnista de El Universal Roberto Rock: “Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a este espacio que la indagatoria sobre López Hernández tiene relación con las inundaciones sobre zonas bajas de Tabasco en octubre de 2020, cuando él se desempeñaba como gobernador.  

Esas mismas fuentes alegaron la existencia de otra averiguación sobre movimientos financieros sospechosos, lo que fue desestimado en consultas adicionales con áreas clave de la Secretaría de Hacienda”. Alguien le habrá dicho al fiscal Gertz Manero que desde la Secretaría de Gobernación están tratando de removerlo del cargo, aunque el presidente es muy duro de convencer. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario