En Veracruz, las autoridades locales están en deuda con las mujeres, sobre todo por el tortuguismo e ineficacia de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns. La recomendada del secretario de gobierno, mejor conocido como Bola 8, no ha dado resultados satisfactorios, ahí tenemos el caso de la mujer quien fue torturada y abusada sexualmente luego de ser detenida en la Ciudad de México y trasladada a esa entidad por parte de policías ministeriales. Hasta el momento, la fiscal espuria los sigue solapando. Y es que la mujer en Veracruz es víctima de acoso sexual casi en cualquier parte.
Por ejemplo, una joven mujer denuncia que fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que se subió al camión en el municipio de Coatepec con rumbo a la ciudad capital, Xalapa. Hay un video, pero por respeto a nuestros lectores, omitimos ponerlo. Dejamos parte de lo que lo que vivió esta dama cuando se trasladaba a la manifestación femenina.
«Después de un rato me percaté de que el señor venía incomodando a la chica y tocándose, entonces yo le dije a la chica que se sentara en mi lugar y yo me quedé de pie, con tal de que no la molestara más. Después un chavo que se sentó junto a él y se “calmo” hasta que bajo el mismo chavo, sin embargo, el señor continuo con sus incomodidades diciéndome qué me sentara en él y haciéndome señas de mi cuerpo, e incluso hubo un momento donde intento tocarme, pero conseguí hacerme a un lado. En ese momento no sabía cómo actuar quería gritar para que lo sacaran pero nadie hacia nada, mi reacción fue tardía pero trate de grabar lo mejor posible ya qué el autobús se movía mucho. Antes de llegar a nuestro destino, por hacer algo, fui con el chófer para decirle sobre lo ocurrido, el señor se percató y golpeaba la puerta gritando “aquí bajo!!! Aquí bajooo!! Que no escuchas? Me estoy miando!!!” aun con la bragueta abajo, el chófer solo le abrió con tal de que bajara (sic)».
Comentarios