Un joven de 19 años de edad asesinó a su padrastro cuando el hombre de 60 años dormía en su hamaca. El asesinó llegó a su domicilio y al ver que el adulto mayor estaba acostado en una hamaca, tomó un machete para atacarlo. El adulto mayor perdió la vida en la agresión. Los hechos ocurrieron en la localidad Espita, Yucatán.
Una vez que el joven atacara al adulto mayor, intentó escapar. Las autoridades comunicaron que, el asesino fue detenido más adelante cuando pretendía esconderse ente las calles y los automóviles. Al momento de su detención las autoridades le cuestionaron cuales fueron sus motivos para asesinar a su padrastro, este dijo que simplemente no le caía bien.
Al parecer entre el padrastro y el joven había conflictos desde hacía un tiempo. El joven no estaba de acuerdo con la relación que el adulto mayor mantenía con su mamá. El día de los hechos el joven dijo que llegó de su trabajo a la casa de su madre y al percatarse que su padrastro estaba acostado en una de las hamacas, fue y lo asesinó con el machete. Además, el agresor confesó que “ya le había advertido varias veces sobre no visitar a mi madre y no hizo caso”.