Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Menor de 11 años viaja en tren para escapar de la guerra en Ucrania; la madre se tuvo que quedar para cuidar de su abuela con discapacidad

Un niño de 11 años viajó kilómetros en un tren para lograr salir de la realidad que están atravesando en Ucrania debido al conflicto entre países. El menor al parecer llegó solo desde Zaporizhia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania, así lo declararon las autoridades eslovacas. Cabe señalar que el ejército ruso ocupa desde el viernes la central nuclear de Zaporizhia, la más grande de Europa. El menor es uno de tantos niños y personas que quisieran salir de ese lugar donde el infierno se vive a diario.

Tras la noticia varias personas contactaron con unos familiares del chico en Eslovaquia, que vinieron a buscarle y se lo llevaron a Brastislava. Una vez que las autoridades localizaron al menor, lo cuestionaron acerca de su experiencia ante la situación, él dijo que su madre lo metió en un tren rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su abuela con discapacidad.

Tras la información que fue colocada en las redes sociales, la madre del menor supo que su hijo está a salvo. «Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo. En su pequeño país hay gente con un gran corazón», declaró la madre.

Salir de la versión móvil