No es poca cosa lo que el gobierno de López Obrador le consiguió al productor de televisión Epigmenio Ibarra, nada más y nada menos que un fideicomiso de 150 millones de pesos. Es por ello que al fundador de Argos no le queda de otra que competir con Patricia Armendáriz en ver cuál de los dos es el más abyecto, el más lamesuelas, el más vil de los apologistas de López Obrador. En esta ocasión Epigmenio Ibarra publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Sostengo que la extrema derecha y el crimen organizado comparten intereses estratégicos y tienen, al menos, un nivel de coordinación operativa. Las masacres, los asesinatos selectivos y en cadena de periodistas, los crímenes en Querétaro ayer son acciones de desestabilización».
Es decir, todo lo malo que está ocurriendo en el país no es culpa de las políticas de seguridad de López Obrador, sino que es culpa de la derecha. A pesar de la polarización que el presidente de México ha generado, a pesar de los ataques a periodistas, a pesar de su política de abrazos no balazos, el presidente de México no es responsable de lo que pasa en México, sino que todo es un complot nacional entre el crimen organizado y los conservadores de la derecha que buscan desestabilizar el gobierno de la Cuarta Transformación.
Con esas premisas el productor podría escribir el guion para una película tipo La ley de Herodes o El Infierno. Pero no, todo lo que sale de la boca de Epigmenio Ibarra tiene la carga de su fideicomiso de 150 millones de pesos que le consiguió el gobierno de la 4T; como no va a postrarse ante ellos.
Comentarios