Veracruz, Ver. Refrendando su compromiso de gobierno con todas las veracruzanas, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez iluminó de color morado el Palacio Municipal de Veracruz, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Durante el evento, manifestó que esta es la primera vez que el edificio de Palacio Municipal estará encendido en color morado en el marco de este 8 de marzo, fecha en la que se hace un homenaje a todas las mujeres.
“Mujeres que luchan todos los días por el bienestar de sus familias, que se levantan desde temprano para trabajar y llevar sustento a sus casas. Mujeres que nos abrieron camino a las nuevas generaciones y que gracias a ellas podemos disfrutar de los derechos que tenemos hoy”.
Señaló que también enciende el Palacio Municipal por todas las niñas. “Las futuras generaciones de niñas que queremos que crezcan en un país libre de violencia y que puedan crecer mejor”.
La Alcaldesa afirmó que en el Ayuntamiento las mujeres tienen una aliada, que no están solas, y que no va a permitir ningún tipo de violencia hacia ellas en la ciudad, “porque el Puerto es nuestra casa”.
Destacó que, con el encendido de estas luces, inicia una serie de actividades para conmemorar a todas las mujeres, como el foro que se llevará a cabo este día 8 en las instalaciones de la USBI, donde participarán diferentes ponentes; posteriormente, realizará un reconocimiento a todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Veracruz.