¿Es acaso México violento por naturaleza?, tal parece que así es. Pareciera que nuestro país se encuentra en guerra, los muertos no cesan, ya sea por ajuste de cuentas entre bandas rivales de narcos o por rivalidades deportivas. Esta tarde, en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro, durante el partido de futbol entre Querétaro y el Atlas, se suscitaron hechos violentos entre aficionados contrarios. Desgraciadamente hasta el momento se cuentan 17 muertos.
Los videos que ya aparecen en las rede sociales son verdaderamente grotescos, en uno de ellos se puede ver a personas desnudas y aficionados del Querétaro golpeando a dos hombres totalmente inconscientes, en él se alcanzan a escuchar risas del sujeto que hace la grabación. En otro, se puede ver a una persona de seguridad tratando de ayuda a un hombre, pero los hinchas de los Gallos Blancos se lo quitan jalándolo de las piernas, para golpearlo.
Se observa a un sujeto sin camisa con gorra beige, jalándolo para golpearlo despiadadamente. Es verdaderamente lamentable la pérdida de vidas en un partido de futbol, la imagen de México en todo el mundo es deplorable. Ojalá y que las autoridades hagan algo y busquen a los culpables para dejarles caer todo el peso de la ley.
Comentarios