Libertad Bajo Palabra

Marinero ucraniano intenta hundir el bote de su jefe ruso: «Para qué necesito trabajo si no tengo mi país»

Marinero ucraniano intenta hundir el bote de su jefe ruso: «Para qué necesito trabajo si no tengo mi país» FOTO WEB

Un marinero ucraniano intentó hundir el yate de su jefe, con el que llevaba trabajando durante 10 años, tras ver videos de los bombarderos en ciudades como Kiev. Ambas personas trabajan en Mallorca, España, sin embargo, Taras Ostapchuk es originario de Kiev. Se sabe que el marinero de 54 años intentó hundir un yate de aproximadamente siete millones de euros, que además es propiedad de Alexander Mijeev, un empresario que produce armamento militar y aeronaves para el gobierno ruso.

El hombre fue puesto a disposición judicial, pero ese mismo día una jueza lo liberó con cargos. Al preguntarle al hombre sus razones para hundir el yate, mencionó que en las noticias vio imágenes de cómo un misil ruso se impactó contra un edificio similar al que tiene con su familia en Kiev y que pensó que su jefe sólo es un criminal que hace armas para que maten a la gente. De igual forma señaló que regresará a Ucrania para meterse en el Ejército.

«Yo no soy un héroe, soy un hombre mayor, pero tengo mucha experiencia. Nunca he cogido un arma, pero si es necesario la cogeré. ¿Por qué no?» afirmó el hombre. Las autoridades informaron que el hombre logró hundir parcialmente el barco, sin embargo, sus compañeros, quienes no lo apoyaban, lograron poner el barco a flote tras sólo unos minutos de haberse sumergido.