Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se enviará una nueva iniciativa al Congreso del Estado, para modificar el nombre de Ultrajes a la Autoridad y este término legal se amplíe a lo general, es decir que también sea para beneficio de todos los ciudadanos.
Esto es en respuesta a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indicó que este delito de Ultrajes a la Autoridad es inconstitucional.
Por ello, el mandatario estatal, dijo que a partir de este martes será enviada una nueva iniciativa y que sea esta misma semana sea abordado en el pleno de la Legislatura.
Aseguró que por delitos de Ultrajes a la Autoridad, sólo hay un promedio de 200 personas detenidas y es probable que salgan de prisión, esto luego del fallo de la Suprema Corte, vayan a quedar en libertad, además la Fiscalía General del Estado (FGE) determinará la situación jurídica de los presos por estos delitos.
«Tenemos que redactar de mejor manera, no como la del 2003, del articulo que enviemos pueda redactar de tal manera que se siga penalizando la acción violenta con armas, cuando se hace la función de seguridad, ya vamos a cuidar la redacción».
El Ejecutivo Estatal pidió a los diputados locales a atender su iniciativa de manera responsable, además cuidando los tiempos que marca la Ley.
Reconoció que sabía que se podría dar el recurso de inconstitucionalidad, por lo que se anticiparon y trabajaron para que la Reforma se pueda volver a presentar y no dejar en libertad a delincuentes.
Comentarios