Apenas dio comienzo el ataque ruso al país de Ucrania y las historias tristes se hacen notar con más frecuencia. Recientemente se dio a conocer, por parte del gobierno de Ucrania, que algunos de los soldados rusos que fueron enviados a combatir están capturados, pero a salvo. El gobierno de Ucrania hizo saber que muchos de estos soldados fueron enviados con mentiras, pues ellos al momento de ser detenidos por las fuerzas armadas de Ucrania señalaron que los habían mandado a un entrenamiento militar.
La realidad para muchos de estos soldados es que Vladímir Putin los envió directamente al campo de batalla como carne de cañón. Hasta el momento algunos de los soldados rusos señalaron que a ellos se les informó que participarían en ejercicios de entrenamiento en las regiones fronterizas, no que invadirían Ucrania.
Tras los videos que fueron publicados por el gobierno de Ucrania, Rusia reconoció haber sufrido bajas en la invasión que inició el jueves pasado, pero no dio más detalles. Hasta el momento en la guerra iniciada por Rusia se sabe que en total han muerto cerca de 5 mil elementos del ejército ruso. 300 soldados han sido capturados.
Ucrania difunde videos de soldados rusos capturados – YouTube
Comentarios