Fuertes imágenes se han dado a conocer por medio de la grabación de una persona que estaba en el lugar de los hechos. En el video se ve un comando fuertemente armado frente a un grupo de personas, los cuales estaban en un velorio despidiendo a un familiar fallecido. El domicilio donde ocurrieron los hechos, está ubicado en las calles Galeana y Reforma, en la localidad de San José de Gracias en el municipio Marcos Castellanos en Michoacán.
Hasta el momento se sabe que el grupo ingresó al domicilio por diecisiete personas, las sacaron a la calle, las pusieron en fila contra la pared, para después fusilarlos sin tener ninguna compasión. En las imágenes se alcanza a ver a las personas antes de ser fusiladas y a los sicarios preparando el pelotón de fusilamiento.
Hasta el momento las autoridades han comunicado que este comando pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación. La grabación que fue puesta en las redes sociales la hizo una persona que vive justo en la misma localidad. Desde su balcón observó todo detenidamente, el momento justo cuando los hombres armados llegan y el espantoso momento cuando comienzan a fusilar a las 17 personas que estaban en un velorio.
Comentarios