Juan David Castilla / Vecinos del municipio de Coatepec exigen al ayuntamiento que resuelva el problema por la falta de recolección de basura, tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones y los distintos fraccionamientos o colonias.
El problema ha sido notorio principalmente en congregaciones y zonas alejadas al Centro Histórico del Pueblo Mágico, como en el fraccionamiento Briones, considerado de alta plusvalía.
La gente pidió a las autoridades municipales que dejen de culpar a la pasada administración por las pésimas condiciones en que dejó las unidades para la recolección de residuos sólidos urbanos y lleven a cabo acciones urgentes para resolver la problemática.
Los montones de basura se observan en las colonias Emiliano Xapata, Los Carriles, La Gachupina, Lázaro Cárdenas y en diversas calles de Briones.
La gente comentó que, en algunas zonas, el camión recolector no ha realizado su ruta desde el pasado lunes 21 de febrero.
En las esquinas de las calles se han acumulado los desechos, lo que representa un problema de salud pública.
Además, los perros en situación de calle, en busca de comida, esparcen los residuos sólidos urbanos, quedando regados en la vía pública.
Por tal motivo, los pobladores exigen al ayuntamiento de Coatepec que resuelva el problema, pues ya han pasado dos meses de que inició la actual administración y aún no hay resultados positivos en el tema.
Comentarios