Atrás de la farsa, la transa. Dinero para pagar premios de Rifa del Avión Presidencial no se utilizó para eso; el dinero fue devuelto a la FGR

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

El presidente de México realizó todo un montaje en la mañanera, con un chequesote enorme de 2 mil millones de pesos. A los mexicanos nos dijo que la FGR entregaba ese dinero para que se pagaran los premios de la rifa del Avión presidencial; y es que como usted sabe, era la rifa de un avión, pero sin avión, otra farsa. Resulta que la Auditoría Superior de la Federación en los detalles de la Cuenta Pública 2020, detectó que ese dinero no se utilizó para pagar los premios de la rifa, sino que se entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), lo que parece ser la “caja chica” de este gobierno.

El mismo presidente tuvo que reconocer su farsa, a la que llamó un simple error: «Sí, se entregó ese dinero, el fiscal nos entregó ese dinero, 2 mil millones de pesos y luego se demostró que no era el procedimiento legal correcto y que había que entregar ese dinero al Infonavit y se acordó que ese dinero se utilizara para entregar créditos a familias pobres que pudieran tener sus viviendas y así se está aplicando ese dinero».

La verdad, a estas alturas se sabe que varios premios no se han entregado, y como fueron boletos regalados, pues los encargados de cobrarlos se han visto en problemas hasta de extorsión. Pero claro, el presidente ha dicho que los premios ya se entregaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario