En el estado de Nuevo León, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, anunció que uno de los grupos delictivos de la droga más violentos se quiere apoderar de todo el territorio para controlar de una manera interna el estado de Nuevo León. Este cártel que quiere controlar los 16 grupos de narcotraficantes es el Cártel Jalisco Nueva Generación y lo quiere para tener segura esa parte de la república. Las autoridades señalaron que esto se debe detener cuanto antes pues se corre el riesgo de que la violencia incremente.
Cabe señalar que, en el estado de Nuevo León, existen por lo menos 16 grupos de narcotraficantes que operan. Estos pequeños grupos armados son los que busca controlar Nemesio Oseguera Cervantes, para ganar territorio y así poder vencer al Cártel de Sinaloa.
En el comunicado de parte del secretario de Seguridad Aldo Fasci, también anotó lo siguiente: “El CJNG, quiere controlar a todos los grupos pequeños, algunos de esos grupos pequeños, ojo ni tan pequeños tiene más de mil miembros, pero como estarán los otros para decir grande y pequeño, uno de esos grandes grupos se quiere apoderar y tiene alianzas y todo esto tiene que ver entre la guerra de los cárteles de Jalisco”, señaló
Comentarios