Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los hechos de inseguridad aumentan todos los días y se reflejan en las carreteras del estado de Veracruz. Pero aunado a ello, también están en condiciones deplorables.
Lo anterior es parte de las denuncias públicas que han realizado los transportistas de carga pesada, adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la entidad veracruzana.
De acuerdo con el delegado de esta organización, Lauro Rincón Hernández, los trabajadores del volante pretenden manifestarse el siguiente mes para volver a exigir mayor seguridad en las vías de comunicación.
Explicó que los camiones de carga pesada que son “rudos” están fabricados para poder resistir el trabajo y muchas veces las condiciones de las carreteras del país, los vehículos compactos que es todo lo contrario, estos se deterioran aún más.
Los estados de la República Mexicana que enfrentan los mayores problemas de inseguridad en las carreteras, son Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y México, este último que es donde más robos e inseguridad se registran.
«Prácticamente la mitad de la República es donde hay mayores casos de inseguridad», por esa razón se manifestarán el siguiente mes, en el que participarán 500 mil vehículos en todo el país.
Serán desde camiones de carga pesada, taxistas, transporte urbano, turismo y de todos los prestadores de servicios para la movilidad de los ciudadanos, explicó el Delegado de Amotac en el territorio estatal.