«Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral», dijo Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania quien sigue esperando la ayuda militar de los Estados Unidos y de la Unión Europea. El presidente ucraniano fue franco al reconocer: «Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo».
Y es que mientras Rusia avanza invadiendo territorio ucraniano, mientras sigue bombardeando objetivos militares de Ucrania, Estados Unidos sólo se ha limitado a imponer sanciones económicas. Pero al parecer ese tipo de sanciones no han detenido al presidente Putin en su intención por hacerse del dominio de Ucrania.
Al parecer la embestida norteamericana irá sobre ese tipo de estrategia. El presidente Biden se propone aislar a la economía rusa con sanciones económicas y embargos a los bienes y empresas de los jerarcas rusos que apoyan al presidente Vladimir Putin en su aventura bélica. Pero en el horizonte no se vislumbra una respuesta militar por parte de los Estados Unidos y de sus aliados.
Comentarios