Salvador Muñoz / Al parecer, el Movimiento por la Justicia ya dio resultados ¡y ya salieron 7 por un lado y tres por el otro!
Bueno, la idea básica de este MxJ era atender asuntos propios de los delitos que amparados por el delito de Ultrajes se estaban cometiendo en agravio de los ciudadanos y de uno que otro político, aunque si en la movida llegan a Veracruz senadores a defender a Cuic “a toro pasado” y también por ahí, ya hay tres precandidatos al 2024, se debe considerar esto como ganancia… no para el ciudadano, sino para el Gobierno en turno y para los políticos en el juego.
Tengo la seguridad… bueno, no, ¡ésa la tiene Cuic!, tengo la certeza que Movimiento por la Justicia debe estar en sesudas reuniones, pláticas y acuerdos con abogados especialistas para enmendar la plana no sólo a García Jiménez, sino de paso, en una de ésas, hasta a los diputados que defienden la posición de quien consideran su jefe inmediato y que no es el ciudadano que votó por ellos… quizás por eso, porque anda en chinga el MxJ trabajando, es que hasta el pasado lunes, ni quien se acordara de ellos… hasta que a Cuic, o sepa a quién, se le ocurrió tomar el aventador de mano para avivar “las pavesas de aquel inmenso amor”, dijera Manolo Muñoz…
Como si no hubiera nada más importante que hacer, siete senadores se preocupan más por arropar a un Gobernador que en las tareas propias de su encomienda en el escaño y de su estado, porque de esos siete, cinco andan de mitoteros por acá (ay sí! van a decir que son Senadores de la República y abarcan todo)… así, exactamente como lo hizo en su momento Ricardo Monreal quien vino a hacerle la chamba a algún litigante para que de Senador, pasara a Abogado de víctimas del tremendo Jorge Chávez, el particular de Bola 8.
Aunque por otro lado, los fans de uno que otro integrante del Movimiento por la Justicia se han encargado de andar promoviendo a Dante Delgado y Pepe Yunes como precandidatos a la gubernatura para este 2024… el de Naranja ha pedido prudencia mientras que el de Perote, ni pío ha dicho.
Cosa contraria a Julen Rementería quien alza la mano para confirmar sus aspiraciones por la Gubernatura…
Hay quienes ven en Dante Delgado y Julen Rementería ya “tatas” para aventurarse a un proceso electoral y más por el tamaño del estado… ¡calmantes montes! Si bien Dante tiene 71 años, al menos se ve con mejor aspecto que AMLO, que tiene 68 pero parece “de Guanajuato”… aunque en descargo tanto del de Alvarado como del de Macuspana, el veracruzano Ruiz Cortines echaría abajo los discursos anti-gerontocráticos con su “¿me quieren para gobernar o como semental?”
En el caso de Julen, la testa blanca lo traiciona y dijeran por ahí: ¡las canas arriba, las ganas abajo! pues Rementería del Puerto apenas tiene 61 años, un mochuelo, un escuincle, ¡chamacón! Sólo que está corrido por terracería…
Pepe Yunes tiene 52 años, en la flor de la vida como el que escribe… un año menos que a quien la democracia le dio la oportunidad de gobernar Veracruz.
Como sea, el delito de Ultrajes sigue dando de qué hablar y para dar quehacer… porque por un lado, pone en Modo Turista a Senadores; pone a Senadores y Diputados en Modo Justiciero; y de refilón, pone a tres del MxJ en Modo Candidateable… ya nada más falta que el Congreso local derogue A Modo el delito de Ultrajes, con eso de que gracias a ello se detiene a los delincuentes aun cuando se pase por encima de los derechos humanos de los ciudadanos…