Claudia Guerrero Martínez / Un tema vergonzoso trataremos en esta entrega. La diputada panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui, quien es más morenista que los propios integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, se ha convertido en una empresaria exitosa con sus despachos contables, pero además, junto con su hermano, el actual alcalde de Comapa, Gabriel Lagunes Jáuregui realizan el cobro de piso a los negocios en ese municipio y son denunciados por el exsuplente a diputado federal en Huatusco, a quien le cobran soborno para poder vender sus tinacos y otros productos. Un tema delicado en el que la legisladora panista asegura tener la venia de la titular del ORFIS, Delia González Cobos, así como le truena los dedos al líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.
Resulta que la “Honesta” diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, bajo la protección del líder de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, ha impuesto varios despachos contables a Ayuntamientos como Chocamán, Tepatlaxco, Martínez de la Torre y por su puesto Comapa, así como pretende imponer en San Andrés Tuxtla. La idea es vender a los alcaldes asesorías contables, cuando esta legisladora no es contadora, ni conoce de auditorías y se dice ser arquitecta, así como tener una Maestría en Función Pública.
Já ofende y hasta le truena los dedos al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, quien para no tener problemas con esta mujer enferma de poder, le acepta todo y la ayuda a que sus negocios florezcan en muchos Ayuntamientos de Veracruz.
Cuitláhuac García Jiménez no recibe a alcaldes de MORENA
Triste que Cuitláhuac García se ha convertido en una marioneta de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros y de la secretaria de Energía Rocío Nahle García. Alcaldes de MORENA han tocado puertas en Palacio de Gobierno y no son recibidos por el gobernador, porque no le ha dado la gana a Cuitláhuac recibir a presidentes municipales de municipios más pobres en Veracruz, aun cuando hay varios oficios pidiendo una audiencia y ésta sigue en espera.
Este es el caso del municipio de Texhuacán, ubicado en la sierra que colinda con Zongolica y ser considerado en extrema pobreza en Veracruz. En los tres años de terrible administración de Cuitláhuac García, éste nunca quiso recibir al hoy exalcalde y ahora que su esposa ganó la presidencia municipal en junio pasado, ella también ha pedido audiencia al gobernador y al cierre de esta columna, no la recibe, aun cuando son de MORENA.
En la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y su titular Elio Hernández Gutiérrez tienen la orden, no de Cuitláhuac García, sino del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del subsecretario de Finanzas y Administración, primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero, de ser quienes autoricen las obras y si van los alcaldes a pedir obra pública, si no hay orden “de arriba”, no les dan nada.
Por eso, insistimos en el fraude perpetrado por el incompetente Esteban Ramírez Zepeta, quien prometió a los presidentes municipales de oposición a pasarse a MORENA con la firme promesa de tener más obra y beneficios para sus municipios y esto fue una mentira. El gris dirigente de MORENA en Veracruz timó a los alcaldes y ahora, ellos tocan puertas a otros políticos nacionales, pues en Veracruz no son escuchados.
Comentarios