«No mameyes en tiempos de tunas» AMLO; dice que la polémica de su hijo mayor «es una disputa por la nación»
Libertad Bajo Palabra
En los barrios populares de nuestro país, los dichos y refranes están llenos de humor e ingenio, algunos de ellos brotan de manera espontánea, cuando alguna situación lo amerita. Como en esta ocasión, donde el presidente López Obrador ha dicho que la polémica de su hijo mayor «es una disputa por la nación». Estamos seguros que muchos mexicanos habrán dicho: «No mameyes en tiempos de tunas». Y es que esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO aseveró: «Ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno, pero no el poder, y aquí si es una lucha del poder con dos concepciones distintas: La nuestra es que el poder solo sirve cuando se pone al servicio de los demás, la de ellos de acumular riquezas, actuar de manera fascista, clasista y no respetar al pueblo».
Lo que muchos desconocen o no quieren reconocer es su supuesta preocupación por el pueblo, no es otra cosa que una estrategia electoral muy efectiva, su programa social de becas y de pensiones Bienestar le generan más de 14 millones de seguidores, que manifiestan su agradecimiento apoyando sus índices de popularidad.
Pero volviendo al tema, el presidente cada vez que intenta defender a su primogénito, se evidencia como un padre alcahuete, al que no le importa arrastrar a las instituciones en una vorágine de descalificaciones, aunque en el fondo él sepa que su hijo lo ha metido en un serio conflicto de intereses.