Desde la tarde del jueves se soltó el rumor de que Roberto Palazuelos, virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo sería bajado de esa candidatura. Entre la cúpula de ese partido surgió una corriente que se oponía a la candidatura del llamado Diamante Negro, sobre todo por sus imprudentes declaraciones de represor o su oscuro pasado, o su admiración al Chapo; vaya, confesó haber matado a dos “weyes”. La mañana de este viernes, Roberto Palazuelos se reunió con Dante Delgado, fundador de MC.
Dice Palazuelos sobre esa reunión y sobre los rumores de pactos en lo oscurito para beneficiar a Morena: «El único que podría hacer ese tipo de acuerdos por el MC es una persona: Dante Delgado. Y el señor es incapaz de acuerdos ‘en lo obscurito’. El señor es un caballero y en realidad solo está preocupado por mantener la unidad de su partido». Al parecer Palazuelos entendió que era inminente su caída, por lo que con dignidad el mismo tomó la decisión bajarse de la candidatura: «Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca».
Por cierto, como si él en realidad hubiera sido un buen prospecto para gobernador se despidió diciendo: «También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo». ¡Cálmate tú, esperanza de México!
Comentarios