Libertad Bajo Palabra

Prohíben la entrada a un niño a su escuela por ser muy travieso. «La maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender»

Prohíben la entrada a un niño a su escuela por ser muy travieso en Sonora FOTO: WEB

Una madre de familia puso una denuncia en las redes sociales donde acusó a unas maestras, las cuales supuestamente no permitían entrar a su hijo a clases presenciales; esto ocurrió en la escuela María Candelaria Vanegas Trevor ubicada en Sonora. La información señala que la maestra identificada como María de los Ángeles Zárate, la directora del plantel y Margarita, la maestra de primer año de su hijo Juan Ángel, no querían dejar entrar al niño por supuestamente ser muy travieso.

La madre de familia Scarlett Paola Ríos, dijo que las maestras se excusaban diciendo que su hijo era demasiado travieso y debido a eso le impedían la entrada a la escuela. El niño lleva días estudiando en su casa. La madre del menor decidió hacer algo para que fueran escuchados por las autoridades de Sonora.

El menor y su madre se plantaron frente a la escuela con una pancarta que decía: «Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender». Tras la noticia, Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica señaló que tras un reporte a la dirección del plantel se ordenó que se establezcan medidas específicas para que el menor sea atendido y no se le deje sin su derecho a la educación.