Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

En Afganistán pareja es apedreada hasta la muerte por mantener relaciones ilegitimas. Fueron ejecutados por orden de un comandante

Un hombre y una mujer fueron apedreados hasta la muerte por mantener relaciones ilegitimas. Los hechos sucedieron el lunes en el distrito de Nasai en la provincia de Badajshán, Afganistán. Según los informes, la pareja fue ejecutada en público por funcionarios locales y bajo la orden de un comandante talibán. Tras lo sucedido, dos comandantes del distrito salieron a confirmar la ejecución de la pareja y señalaron que se llevó a cabo debido a que tenían relaciones indebidas bajo la ley islámica.

De igual forma se mencionó que la pareja fue condenada bajo un tribunal y que confesaron sus delitos en más de dos ocasiones. Ante esta situación, el líder del departamento de Información y Cultura de la provincia indicó que el asunto ya está siendo investigado y ha prometido actuar contra los actores del apedreamiento.

A pesar de las promesas de respetar los Derechos Humanos, funcionarios talibanes han impuesto duros castigos a la población. Varios de estos castigos provienen de La ley islámica, quien dice que, si un hombre casado tiene sexo con una mujer casada y hay cuatro testigos de la relación, la pareja puede ser apedreada.

Salir de la versión móvil