Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Boleros del parque Miguel Hidalgo del municipio de Coatepec reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2 (covid-19).
En sus puestos es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además, se respeta la sana distancia y continúan utilizando un protector de plástico transparente que los divide de sus clientes.
De acuerdo con Asunción Rivera Carmona, uno de los betuneros, han incrementado los contagios en el Pueblo Mágico, al igual que en otros municipios de la entidad.
Por tal motivo, los boleros también desinfectan cada espacio de sus sillas y colocaron letreros para promover los protocolos sanitarios.
«Distancia, gel, cubreboca, el Covid no te toca», se lee en uno de los carteles que colocó el bolero.
La apertura del parque y su reinstalación ha mejorado la situación económica de los comerciantes y betuneros. Incluso, algunos de ellos realizan cinco o seis boleadas al día, cuando el año anterior casi no habían tenido trabajo por la misma pandemia.
El municipio de Coatepec se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja, de riesgo alto de contagio, con mil 850 casos confirmados, 162 defunciones y 124 sospechosos por coronavirus.