Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” indicaron estar en desacuerdo con las modificaciones que se plantean para el plan de estudios.
«La postura de nosotros es que no estamos de acuerdo porque lo que tratan es hacer una especie de campaña política aprovechándose de los puestos que se tienen y metiendo la idea para tratar de adoctrinar a los estudiantes», dijo Lorena Ixtepan Martínez, integrante de la Fnerrr.
Lo anterior, dijeron que es por los anuncios recientemente hechos por parte del a titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.
Lorena Ixtepan criticó el libro “México, grandez y diversidad”, publicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura (Sectur) en el que aseguran se le dedica un capítulo completo «para decir que el Gobierno actual ha fundado una nueva esperanza y que la llegada del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) es casi mesiánica».
Como estudiantes, dijeron no estar de acuerdo porque los libros no tendrían porque tener una fijación hacia algún partido político.
Están en desacuerdo que se eliminen palabras como “neoliberales” de los libros de textos, al considerar que se cometerán errores de contenido y por lo tanto están por encima de la construcción seria de los planes educativos.