Pierde su tiempo Sarah Landa, periodista de Meganoticias, el gobernador Cuitláhuac García es corto de entendimiento y no lograría entender que uno como periodista puede tomar dichos del dominio público para preguntar a un funcionario público su opinión al respecto. No entiende el gobernador que lo que señala una organización, una institución o un gremio puede ser tomado como una certeza para indagar sobre el sentir de un actor político o social.
Por ejemplo, el comunicado de una embajada, una institución o un Congreso estatal es el posicionamiento de todo un grupo. Cuando el gobernador insiste en que la reportera de Meganoticias le dé el nombre de un abogado en específico que pueda respaldar lo dicho por una barra de abogados, estamos ante un caso grave de estulticia, soberbia y prepotencia.
Desde su púlpito Cuitláhuac García quiere dar clases de periodismo, pero sólo pone en evidencia su ignorancia, que cocinada con su furia sólo da como resultado un guiso amargo que quiere repartir a los compañeros reporteros en sus conferencias de prensa. Desde este espacio sólo podemos mostrar solidaridad con Sarah Landa, la periodista agredida, pues en la conferencia de prensa no sólo se enfrentó a la furia de un gobernador, sino además a la estulticia de un ignorante, de un necio.
Comentarios