Juan David Castilla / Pobladores del municipio de Alto Lucero denunciaron falta de voluntad política por parte del gobierno estatal para atender a las personas que sufrieron daños en más de 500 casas por la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica.
Algunos de los afectados habían acordado reunirse este viernes a las 14:00 horas con representantes de la Dirección General de Política Regional; sin embargo, sin ningún motivo, las autoridades estatales cancelaron el encuentro.
La empresa Mota Engil México en la obra mencionada utilizó explosivos, cerca de zonas urbanas, ocasionando afectaciones a viviendas de las localidades La Defensa, Santa Anna, Santander y Miramar.
De acuerdo con algunos de los afectados, quienes solicitaron el anonimato, desde hace seis meses se presentaron las denuncias por daños en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que la empresa se hiciera responsable de la reparación de los daños.
Sin embargo, las autoridades ministeriales han citado en cuatro ocasiones a la empresa para negociar con los afectados, pero no se ha presentado.
“La gente ya está cansada, aunado a ello la cancelación por parte de política regional y el gobierno del estado para la reunión de hoy a las 2 pm, la gente está cansada de mentiras y de promesas incumplidas, que en este caso nos cancelan las reuniones”, expresaron.
Los inconformes han dirigido oficios al gobierno del estado para solicitar su intervención en la solución de este conflicto; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.
Por tal motivo, los pobladores de Alto Lucero habían convocado a una protesta y bloqueo de la carretera Cardel-Poza Rica el próximo lunes a las 11:00 horas; sin embargo, la empresa accedió a atender a los afectados el miércoles 9 de febrero, por lo que la movilización fue suspendida.
Comentarios