Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Joven acusa a su tío-abuelo de abuso y su familia no le cree hasta que lo declaren culpable: «La niña me insinuaba»

Han pasado cinco años desde que Alejandra del Valle Holten y su hija Frida demandaron a Héctor “N”, su tío-abuelo, por abuso sexual. Hasta el momento no habían tenido resultados favorables. La denuncia fue presentada en el año 2017 cuando la ahora joven Frida tenía tan solo 15 años. Según las declaraciones de la víctima, el actor le realizó tocamientos indebidos desde los ocho años hasta los 12, cuando tuvo el valor de contarle lo sucedido a su mamá y tomar cartas en el asunto. Según los comentarios de su madre, Alejandra del Valle, cuando la noticia corrió entre sus familiares, ellos prefirieron rechazarla debido a que no le creían a la niña.

Varios de sus parientes incluso le dijeron que no le creerían hasta que el hombre fuera declarado culpable. Esto aún pese a que Héctor presentaba actitudes alarmantes, pues del Valle Holten cuenta que, al confrontar al hombre, éste le dijo que la niña se le insinuaba y como él era débil, cayó en sus redes. Esto hablando de situaciones sucedidas con una niña de entre ocho y doce años.

Tras el paso de varios años, Frida anunció este 27 de enero que por fin está más cerca de hacer justicia, pues prontamente realizarán la apertura al juicio oral. Durante este juicio, ella podrá desahogar las pruebas para finalmente dar una sentencia. Ante esta situación, Frida comenta que ahora que sabe que se dará una sentencia, se siente más descansada, no solamente por la justicia, sino también porque ahora todos sabrán que ella no estaba mintiendo.

Salir de la versión móvil