Juan David Castillas / A don Esteban Jácome González se le quiebra la voz cuando recuerda que hace un año perdió a su esposa y, meses después, también su pie izquierdo por la diabetes.
Es bolero. Se dedica a sacarle brillo al calzado en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, pero últimamente no ha podido trabajar porque no puede empujar su carrito.
El señor de 60 años se traslada en una silla de ruedas que le prestaron; sin embargo, ya tiene que devolverla y le resulta imposible ingresar a las oficinas municipales para pedir que le donen una prótesis.
Esteban pide limosna sobre la banqueta de la calle Miguel Lerdo, a unos metros del Monumento a la Madre y a un costado del Palacio Municipal, donde la única rampa para personas con discapacidad está cerrada por una reja con candado.
El señor requiere de manera urgente una prótesis para mejorar su movilidad y así poder trabajar, pero no ha podido acercarse a las autoridades municipales.
Le dijeron que acuda a las oficinas del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde lo apoyaron con una prótesis que sustituiría a su pie.
En un recorrido realizado en el Palacio Municipal, a las diez de la mañana de este viernes, se constató que las personas con discapacidad no pueden ingresar y que no funciona el elevador para trasladarse a las oficinas de la segunda planta, desde la pasada administración municipal.
Por tal motivo, don Esteban pidió a las autoridades municipales que mejoren dicha situación y que haya más rampas y accesos al recinto público.
Comentarios