El dos veces contagiado por coronavirus defiende a López-Gatell, a pesar de que México es el país con más letalidad en el mundo y el quinto en muertes

Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell FOTO: WEB

Está claro que alguien que se ha infectado dos veces de coronavirus por su necedad no tiene autoridad suficiente como para defender al doctor que ha consecuentado su conducta irresponsable. Las irresponsabilidades del presidente López Obrador han sido bien documentadas en los medios de comunicación, lo mismo que las de López-Gatell quien dijo que el presidente tenía una especie de inmunidad moral. Ambos se negaron, en el principio de la pandemia, al uso de cubrebocas, ambos se negaron a las pruebas masivas, así como a la vacunación de la población menor de 18 años.

México es, en todo el mundo, el país con más letalidad por coronavirus. Es decir, México tiene una tasa de letalidad de 7,5 por ciento por cada 100 casos confirmados, muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins; el país que le sigue es Bulgaria con 4,1 por ciento. Al mismo tiempo México es el quinto lugar en muertes por coronavirus.

El saldo, hasta el día de hoy, muestra que Hugo López-Gatell en el manejo de la pandemia ha sido negligente. A pesar de ello el presidente, quien se ha contagiado dos veces y ha padecido las consecuencias de su necedad y negligencia, dice que el trabajo de Hugo López-Gatell ha sido sobresaliente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario