Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Cara van a vender la salida de José Manuel del Río Virgen. Conceden suspensión definitiva contra vinculación a proceso, pero no sale libre

El gobierno de Cuitláhuac García va a cobrar caros los merecidos calificativos que Dante Delgado le propinó el día que renunciara a la Comisión Especial. «Gobernador autoritario e incompetente» llamó Dante a Cuitláhuac, y no le falta razón. De inmediato el gobernador de Veracruz dijo que iba a denunciar al Senado y senadores que estaban atrás de la que llama “comisión fantasma”. Pero no sólo eso, este jueves 27 de enero José Manuel del Río Virgen debería salir libre, pues un juez concedió la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que lo tenía en la cárcel. Sin embargo, a pesar de que lo lógico sería sacarlo de prisión de inmediato, los jueces coludidos con el gobierno de Veracruz, se la van a hacer cansada y ahora van a esperar a que un juez de control, de esos que a la hora decisiva se van de vacaciones, ordene su libertad inmediata.

Cheque usted los argumentos retorcidos que esgrimen estos jueces: «Lo procedente es conceder la suspensión definitiva solicitada, para el efecto que el Juez responsable continúe el procedimiento en el proceso penal que se instruye en contra del aquí quejoso y una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda por cuanto a él se refiere, sin que ordene la apertura a la etapa de juicio oral, con el fin de mantener viva la materia del juicio de amparo, hasta en tanto las autoridades responsables reciban notificación del auto donde se declare firme la sentencia que se dicte en el juicio principal del cual deriva este incidente».

Como quiera que sea, a del Río Virgen lo van a tener otro rato en prisión, y eso por capricho de Cuitláhuac García. Es tal como Ricardo Monreal lo describió, Veracruz tiene justicia “omisa, mediocre y ruin”.

Salir de la versión móvil