Para un pequeño niño de doce años una llamada “inocente” acabó con un gran susto para la madre de este muchacho. Y es que este jovencito fue extorsionado por un grupo delincuencial para que les depositara diez mil pesos. Según los reportes, este hecho ocurrió en Pachuca, Hidalgo. La llamada vino de una tienda de paquetería donde le comentaron al chico que necesitaba reunir el dinero urgentemente; los extorsionadores le dieron una cuenta bancaria. La madre al llegar a su hogar vio que todo estaba desordenado y que su hijo no estaba.
Fue por ello que llamó al número de emergencias pues le faltaba cosas de valor y dinero en efectivo. Los oficiales al llegar detectaron que había un número de cuenta y un nombre anotado en un papel. La policía rastreó la ubicación del chico de doce años y lo halló en una institución bancaria.
Los oficiales lo interceptaron y ahí la victima aseguró que él sabía que su madre estaba haciendo trámites para comprar una nueva casa, por lo que supuso que las personas que le marcaron eran los vendedores de su nuevo hogar. Qué vileza de los extorsionadores, meterse con un niño.
Comentarios